IMG_0215_edited.jpg

NUESTRA ESCUELA

BUSCADORES "Escuela Creativa de Turismo Regenerativo" es un programa de formación para nuestros colaboradores, que integra los fundamentos de :

• La razón de ser de la empresa Casa Barichara Boutique,

• Las necesidades de Barichara, como destino de turismo de patrimonio y naturaleza,

• La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de la ONU ,

• Los principios de la economía circular,

• Los compromisos del sector hotelero frente a la Política de Turismo Sostenible (2020),

A partir de estos pilares, hemos diseñado un Plan de Gestión Integral de CCB, que incluye el módulos de capacitación en SST, Sostenibilidad y Buenas Prácticas para nuestros colaboradores.

​

Buscamos convertir esta estrategia en un espacio de intercambio deseado y querido por los miembros de la empresa, que nos permita favorecer el crecimiento personal, la formación de líderes y brindar cohesión y proyección en el equipo.

¿Cuál es la idea?

​

Casa Barichara Boutique es un proyecto concebido para brindar oportunidades de aprendizaje constante a sus colaboradores. Abrimos las puertas del conocimiento en el área del turismo y todas las labores que le son afines.

​

Proponemos el concepto de "Escuela" que nos convoca al terminar cada ciclo anual promover a nuestros colaboradores, a través de un incentivo y reconocimiento, de acuerdo al nivel de participación y compromiso con el Programa de Formación.

​

Buscamos extender esta estrategia de comunicación a nuestros proveedores, clientes y actores del entorno que deseen desde su área de conocimiento vincularse con una charla, capacitación, un compartir, unas ideas… como parte del concepto de Turismo Regenerativo, propio de la Escuela.

¿Para qué hacerlo?

​

• El propósito del proyecto de Casa Barichara es retornar al territorio el beneficio recibido.

• Contribuir a nuestra comunidad brindando un espacio de crecimiento y aprendizaje a personas que desean profundizar en áreas de conocimiento.

• Garantizar a nuestros clientes un equipo comprometido con el cumplimiento de la promesa de valor de la empresa.

• Promover que nuestros empleados no roten constantemente, manteniendo el conocimiento adquirido en la empresa.

Punto de Partida: Plan de Gestión Integral

​

En Casa Barichara Boutique estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro territorio.

Implementamos un sistema de gestión que integra acciones en pro del bienestar de nuestros colaboradores y nos ayuda a impulsar la mejora de nuestros impactos ambientales, socioculturales y económicos.

Hemos logrado implementar en nuestras operaciones el adecuado uso del agua y energía sostenible, la prevención de la contaminación atmosférica, visual y auditiva, la disminución en el uso de material impreso, ayudamos a la conservación del patrimonio tangible e intangible en el cual nos desenvolvemos y apoyamos de diferentes maneras a nuestra comunidad.

Nuestro plan de gestión llega a todos los trabajadores independiente de su forma de contratación, también a proveedores, clientes y huéspedes, destacando nuestro compromiso con la protección a niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial ESCNNA.

Así mismo, entendemos que nuestra actividad será sostenible si somos capaces de adaptar nuestro sistema de gestión para contrarrestar los impactos ambientales, socioculturales y económicos negativos de nuestra operación, identificando los peligros, valorando y estableciendo los debidos controles a los riesgos laborales a los que estamos expuestos e impulsar el turismo regenerativo, promoviendo procesos de restauración, renovación y revitalización de nuestra bio-región.

Promovemos la mejora continua por medio de la educación en desarrollo sostenible dentro de nuestros grupos de interés y cumpliendo con la normatividad vigente aplicable a nuestro sector.